LA PAZ,
El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los feligreses a dar al dolor otro sentido como lo hizo Cristo en la cruz, haciendo que de éste nazca “la esperanza y la vida para todos”.
En su homilía de Domingo de Ramos, el Purpurado explicó que en Semana Santa los bolivianos deben vivir cada día “una constante actitud de servicio”, donde crezca, con una “convicción clara y entusiasta”, el deseo de ser hermanos.
El Arzobispo exhortó al iniciarse la Semana Santa, “a sufrir hasta abrazarnos como el Señor lo hizo a la cruz para darle otro sentido, no para sentirse castigado, humillado, sino para abrazar el dolor y que en el dolor florezca la esperanza y la vida para todos”.
El Purpurado señaló que los creyentes deben trabajar por la causa del hombre a través de los valores que Dios ha revelado, desterrando los atropellos que buscan imponer los propios proyectos.
“Hoy necesitamos inteligencia de Dios para comprender a cabalidad lo que significa la persona humana”, afirmó. Agregó que con la paciencia que da Dios, se logrará que “todos se levanten y sean constructores de su vida y la del pueblo”. El Cardenal Terrazas enfatizó que ninguna vida sobra, y quienes buscan eliminarla “están haciendo todo lo contrario de la realización de Dios”.
Durante su homilía, el Purpurado criticó a quienes propician la cultura de muerte, no respetan la dignidad de la persona y hacen escarnio del sufrimiento ajeno.