MADRID,
Con el nombramiento por parte del Ejecutivo socialista de Carlos García de Andoaín, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sestao, y el reciente contacto establecido con éste por parte del Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez; el Gobierno y el Episcopado dieron un paso más en el proceso normalización de relaciones mutuas.
El Obispo de Bilbao y Presidente del órgano episcopal informó en rueda de prensa que ha mantenido un contacto con el concejal socialista que ha recibido el encargo del Ejecutivo para “tender puentes” con la Iglesia.
Mons. Blázquez, informó que el propio García de Andoaín le comunicó personalmente su nombramiento, en el marco del proceso de normalización de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Gobierno socialista.
Asimismo, informó a los medios que el concejal vasco "fue durante bastante tiempo un laico con cargos de responsabilidad en la diócesis de Bilbao, que abandonó cuando se implicó directamente en política". Según Mons. Blázquez, García de Andoaín, junto a otros compañeros provenientes del socialismo católico escribieron un libro ("Tender puentes") en el que apuestan por las buenas relaciones con la Iglesia.
"Él y otros muchos quieren ser cristianos y al mismo tiempo miembros del PSOE y quieren que ninguna de las dos pertenencias quede sacrificada y ha sido nombrado últimamente por el PSOE encargado de cultivar esta tendencia", subrayó.
Los planteamientos no cambian