BUENOS AIRES,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, se solidarizó con el Obispo Castrense argentino, Mons. Antonio Baseotto, al señalar que lo acompaña “en esta hora de prueba, por dar testimonio de la verdad contra el aborto, la ejecución capital de un inocente en el seno de la madre y sobre el preservativo”.
A través de una carta dirigida al ordinario castrense, el Purpurado manifestó estar sorprendido por las "interpretaciones que de sus afirmaciones se hacen" y le confió que “ora para el clima de tensión se serene y pueda cumplir su misión pastoral serenamente”.
Le retiran aval y salario
El Presidente Néstor Kirchner firmó un decreto por el que se retira el aval y el sueldo a Mons. Baseotto como "sanción" por sus declaraciones que cuestionan la posición abortista del Ministro de Salud, Gines González García.
El Gobierno solicitó oficialmente que se retirase al Prelado de su cargo de Obispo Castrense, lo que no sucedió; y las autoridades de ese país decidieron despojarlo de sus atribuciones dejándolo prácticamente fuera del cargo.
El jefe del gabinete, Alberto Fernández, señaló que "el acuerdo se cayó", cuando anunció que el Gobierno no pagará más los cinco mil pesos de sueldo que recibe el Obispo mensualmente.