BOGOTÁ,
El 4 de abril de 2005 se celebrará en Colombia la “Jornada Nacional del Niño por nacer”, organizada por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), que cada año se une a la campaña internacional por una cultura de la vida humana emprendida por la Iglesia en el mundo.
La Jornada, que este año tiene como tema “Estamos esperando un hijo” y que está dirigida a los padres, la familia, la sociedad y la Iglesia; se realiza en el contexto de la Fiesta de la Anunciación del Señor, celebración de la Encarnación del Hijo de Dios y el inicio de Su existencia humana.
Según el comunicado de la CEC, “todos somos responsables de todos. Una nueva criatura, es prenda y garantía de una nueva humanidad. Es signo de esperanza que trae a todos, hombres y mujeres un nuevo sentido de vida. El milagro de la vida siempre ha de maravillar a quien lo contemple”.
Se contará con una cartilla que servirá de material de apoyo para las tareas pastorales en orden a fortalecer el núcleo familiar y a crecer en valores que protegen la vida humana desde sus inicios.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.