BILBAO,
El Obispo de Bilbao y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez, aseguró que el cambio de personas en los cargos directivos del órgano episcopal no significa una alteración de la doctrina porque “nuestro programa lo tenemos en Jesucristo”.
"Cambian algunas personas, pero el programa es el que nosotros hemos recibido del Señor", declaró Mons. Blázquez. "Nuestro programa lo tenemos en Jesucristo y lo que nosotros queremos transmitir es la palabra, las actitudes, la conducta, la persona, la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, agregó.
En su primera presentación tras su nombramiento como presidente de la CEE la semana pasada, Mons. Blázquez Pérez reiteró su confianza en que "no haya dificultades para desarrollar este servicio" y recordó que cuando fue designado Obispo de Bilbao en 1995 "en algún momento se suscitaron" polémicas "que después, por otra parte, muy pronto se apaciguaron y, una vez que yo llegué aquí, no hubo ya manifestaciones contrarias".
El nuevo presidente reiteró la exigencia de que desaparezca, "definitivamente, el terrorismo que tanto nos ha afligido", expresó su "cercanía y defensa a las víctimas, a los amenazados y a cuantos han sufrido y continúan sufriendo a causa del zarpazo del terrorismo" y pidió que las víctimas sean "respetadas, acompañadas y ayudadas solidariamente".
Al referirse a la sociedad vasca, Mons. Blázquez Pérez deseó que "encuentre definitivamente la superación de la violencia terrorista, la seguridad para todos y el trabajo conjunto y esperanzado para que la esperanza brote y se fortalezca en cada uno de nosotros y en la sociedad entera".
Política, inmigrantes y jóvenes