LIMA,
El fundador del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y la Familia Sodálite, Don Luis Fernando Figari, llamó a los miembros de esta comunidad a dar “un testimonio audaz de vida cristiana” frente al avance del secularismo en el mundo.
Unas dos mil personas se reunieron el sábado para escuchar la conferencia de Figari en Lima, titulada "Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio".
"Nuestra misión es anunciar el Evangelio desde nuestra propia realidad personal", afirmó y recordó que desde una perspectiva del humanismo cristiano, no es posible anunciar al Señor "si antes no vivo mi vida como primer campo de apostolado".
Para el fundador de la Familia Sodálite, de la que forma parte el MVC, la evangelización empieza por dejarse evangelizar y lamentó que exista mucha incoherencia entre los propios cristianos, debido a "un divorcio entre fe y vida cotidiana".
"Si nuestra vida cotidiana no es vida cristiana, la fe que decimos profesar no parece ser auténtica", reiteró.
El fundador también llamó la atención sobre el escaso recurso al sacramento de la Reconciliación que afecta a muchas poblaciones católicas e invitó a practicarlo con mayor frecuencia.