MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, presidirá una solemne Misa por las víctimas del 11-M que se celebrará este viernes a las 20:00 horas, hora local, en la catedral de La Almudena. Asistirán a los funerales los Reyes de España, altas autoridades del Gobierno y de los diversos poderes del Estado, así como representantes de formaciones políticas y diferentes sectores de la sociedad española.
La Misa será concelebrada por el nuncio de la Santa Sede en España, Mons. Manuel Monteiro, y por el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Blázquez, además de una veintena de arzobispos y obispos, y numerosos sacerdotes.
Asistirán a la celebración eucarística la Familia Real en pleno, además de autoridades civiles como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, el presidente del Congreso, Manuel Marín; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando; la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas; el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente; y el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar.
Según el Arzobispado de Madrid, la solemne Eucaristía “será una ocasión especialmente oportuna para acompañar con la oración y el recuerdo a los más directamente afectados, y para pedir la ayuda de Dios, a fin de que reine su paz en nuestro mundo, en nuestras familias y en nuestros corazones”.
Por su parte, el Cardenal Rouco invitó en su última carta pastoral a los madrileños a renovar la oración por las víctimas y por sus familiares “para que no carezcan de esa fortaleza interior que permite vivir las situaciones más dolorosas de la vida”.
De otro lado, los miembros de la Asociación 11 M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, decidieron no asistir a ninguno de los actos programados para honrar a las víctimas en el primer aniversario de su muerte.