MADRID,
La Confederación Nacional de Padres de Familia y Padres de alumnos (CONCAPA) y organizaciones sindicales, estudiantiles y patronales, presentaron este jueves en el registro del Congreso más de 3 millones de firmas a favor de que la asignatura de Religión sea evaluable y computable a todos los efectos en las escuelas.
Los responsables de la campaña tuvieron que registrar las firmas, dirigidas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Cámara Baja porque no pudo recibirlos por estar “muy ocupado", dijo a la salida de La Moncloa la presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Isabel Bazo.
"No ha habido entrega, el presidente está muy ocupado" y "sólo recibe a los que dicen 'sí, buana’", declaró Bazo tras ser atendidos por el jefe del gabinete del presidente, José Enrique Serrano, y la asesora de Educación, María Fe Santiago. Fuentes de la casa de gobierno explicaron que el jefe del Ejecutivo asistía a la cumbre sobre terrorismo que se celebra en Madrid.
Por su parte, el presidente de la Confederación, Luis Carbonel calificó de "muy decepcionante" y "desaire" que Rodríguez Zapatero "no tenga la sensibilidad y el talante" de recibir a esta "mayoría de ciudadanos", ya que el 80 por ciento de padres matricula a los hijos en la asignatura de Religión y "no pueden tener menos derechos que la minoría".
"Esto no es solamente un tema de clases de religión sí o no, es un tema de libertad, lo que queremos es que se cumpla la Constitución, lo que estamos pidiendo es el derecho de los padres a exigir que los hijos se eduquen según nuestros criterios y no con los del gobierno de turno, sea el que sea", declaró Carbonel.
El presidente de la CONCAPA señaló haberse dirigido a los portavoces de todos los grupos parlamentarios para que sumen a la campaña, pues en la Confederación hay "distintas sensibilidades políticas".