VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, pidió a los españoles no permanecer como “espectadores mudos” ante los presentes cambios y transformaciones de la sociedad del tercer milenio y “preguntarnos por su sentido, para evitar que la historia nos conduzca al absurdo y al sufrimiento”.
“La libertad humana y la responsabilidad social permiten modificar lo que parece presentarse como el curso de la historia”, señaló el Arzobispo en su carta semanal, aludiendo a la preocupante situación que se observa en campos como la investigación científica, la familia, la opinión pública y la mujer.
En su carta “¿A qué aspira la Humanidad?”, el Arzobispo de Valencia consideró que en la investigación genética “prescindir de la ética con fines egoístas o económicos es un grave error” y añadió que “las transgresiones éticas se traducen en víctimas a las que se pretende obviar o silenciar”.
Asimismo, en el terreno de la opinión pública, Mons. García-Gasco lamentó que “algunas encuestas parecen realizadas para extender como novedosas y dignas de imitación ideas preconcebidas contrarias a la religión”.
Al referirse a las relaciones familiares, el Prelado criticó que los medios de comunicación presentan como “normales y buenas”, relaciones que “en realidad esconden una falta de voluntad de entrega y compromiso”.
En la misiva, Mons. García-Gasco mostró su preocupación por el aumento de las agresiones contra las mujeres calificándolas como “intolerable signo de degradación moral".