MADRID,
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez, afirmó que ante el momento de "cierta perturbación y confusión" que atraviesa la relación entre la Iglesia Católica y el Gobierno, se necesita "serenidad y claridad” por parte de todos, "y que la verdad la podamos decir con amabilidad".
En ese sentido, Mons. Blázquez Pérez valoró "fundamentalmente bien" la actuación de su antecesor, el Cardenal Antonio María Rouco, al frente de la CEE, "lo que no quiere decir que en todos los aspectos uno esté a un cien por cien de acuerdo".
En declaraciones a la cadena radial COPE, el nuevo presidente del Episcopado salió al paso de las críticas de algunos sectores del Gobierno a los acuerdos del Estado con la Santa Sede y las acusaciones de trato de favor a la Iglesia en un estado aconfesional asegurando que no es un asunto de privilegios.
“No es cuestión de privilegio. Es atenerse por parte de la Constitución a la realidad social de España. Confío que no se impugnarán, que el buen sentido sea el que nos oriente a todos", declaró. Preguntado sobre su posible impugnación, el Prelado dijo que "entonces tendríamos que atenernos todos a las consecuencias".
Temas candentes
Interrogado sobre diversos temas que actualmente son debatidos en la sociedad española, el Obispo de Bilbao reiteró una vez más la posición de la Iglesia.