LIMA,
En un comunicado emitido con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) advirtió que las injusticias padecidas por la mujeres durante el siglo pasado, se repiten ahora con propuestas ideológicas como el ‘feminismo de género’, que opta por destruir a la familia con una visión distorsionada de la realidad.
En el mensaje titulado “Mujer, corazón de la familia”, los obispos destacaron “las luchas reivindicatorias de la mujer a lo largo de la historia y agregaron que la ideología de genero, denigra a las mujeres que son esposas y madres, porque sostienen que la maternidad y el matrimonio son dos instrumentos de dominación masculina”.
“Esta idea expresa una profunda intolerancia tan condenable como la que genera el machismo en la vida social”, advirtieron.
En el comunicado, los prelados resaltaron que si se quiere construir una sociedad más justa y reconciliada, es necesario reconocer que la familia es la célula básica y que en ella la mujer, como esposa y madre, tiene un papel fundamental e irremplazable.
sociedad más humana.Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.