SAN JOSÉ,
La Cancillería de Costa Rica aclaró este fin de semana que, a diferencia de la mayoría de las delegaciones de países latinoamericanos, su delegación sí se pronunció a favor de la vida en la reciente reunión de la ONU sobre los resultados de la cumbre de Beijing sobre la mujer.
En efecto, la delegada de Costa Rica, según informa el mismo boletín de la ONU, señaló que su país esta “plenamente comprometido en la promoción de los derechos de la mujer” como “un indispensable elemento para lograr un desarrollo humano sustentable y en conformidad con las obligaciones de la Convención de las Mujeres”. La delegada aclaró, sin embargo, que todos los compromisos internacionales deben ser vistos en el contexto de los derechos humanos de Costa Rica y su “clara convicción en la primacía e inviolabilidad del derecho a la vida”.
Por tanto, en coherencia con las reservaciones presentadas por su país, la delegada de Costa Rica reafirmó que “ninguna referencia a derechos sexuales o reproductivos pueden ser planteados, bajo ninguna circunstancia, que incluyan la posibilidad de tener un aborto”.
La delegada enfatizó además que “el aborto no es un derecho humano, ya que va en contra del principio de la inviolabilidad de la vida humana desde el momento de la concepción”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.