NEW YORK,
A pesar de los informes imprecisos de muchos medios, la delegación de Estados Unidos que se encuentra en la Comisión del Estatus de la Mujer de la ONU (CSW) no deja de insistir en su propuesta de establecer claramente que la mujer no tiene el “derecho” a abortar.
La delegación de Estados Unidos reafirmó su posición a favor de permitir el establecimiento de dos asuntos fundamentales: que en Beijing no se crearon nuevos derechos humanos y que no existe el “derecho a abortar”.
Según informa el sitio web CNSNews.com, el vocero de la delegación, Richard Grenell, declaró el jueves por la tarde que las noticias propaladas por la prensa liberal estaban equivocadas. "Aún no decidimos que hacer y estamos conversando en este momento”.
La propuesta de EEUU generó un mar de protestas por parte de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs) abortistas y, el miércoles por la tarde, de manera inesperada, muchos medios de comunicación –incluyendo el New York Times– informaron que la delegación estadounidense había cambiado de parecer.
El jueves, la embajadora Ellen Sauerbrey, al ser preguntada por el “retiro” de la propuesta pro-vida contestó que “estamos esperando instrucciones de Washington, pero hasta el momento, nuestra posición es la misma”.