MADRID,
Bajo el lema " adoración y entrega", la Arquidiócesis de Pamplona organizará el domingo 6 y sábado 12 de marzo las peregrinaciones al Castillo de Javier, conocidas popularmente como "Javieradas”.
Las Javieradas -según explicaron los organizadores- son una nueva oportunidad de conversión en la que recordamos el peregrinar de San Francisco Javier a la luz del Evangelio.
El evento reúne cada año a miles de peregrinos en el castillo de Javier que a lo largo del trayecto son resguardados por agentes de Policía Foral, voluntarios de Cruz Roja y agentes de tráfico.
Este viernes iniciarán la marcha los peregrinos provenientes de la Ribera Después harán lo propio los caminantes en el Yugo, donde se abrirá el primer puesto de atención sanitaria.
La Policía pide a los peregrinos caminar en dos filas y advierte a los vehículos que transiten por vías peregrinas respetar los límites de velocidad establecidos.
La edición número 65 de la peregrinación se presenta como preámbulo de la Javierada de 2006, fecha en que se celebrará el V centenario del nacimiento de San Francisco Javier.