WASHINGTON,
En un esfuerzo por sensibilizar a las autoridades y la opinión pública estadounidenses sobre el caso de Terri Schindler-Schiavo, grupos pro-vida locales han publicado con detalles lo que pasará con esta mujer –que padece serias discapacidades– si procede la orden judicial pedida por su esposo para desconectar los aparatos que la alimentan e hidratan.
Según los pro-vida, la orden judicial implica que Terri comenzará a morir por deshidratación y hambre a partir del 18 de marzo a la 1 de la tarde (hora del Este) y su agonía durará varios días.
“Esta será una muerte horrible, una despreciable forma de ejecución que no se le aplicaría ni a una mascota. Lo que el juez quiere es verdaderamente cruel e inhumano. Los presos condenados a muerte son tratados con más dignidad y respeto”, indicaron los pro-vida.
Cuando la deshidratación se incremente, se desarrollarán síntomas como sed, conducta irritable, pérdida de elasticidad de la piel, sequedad de las membranas mucosas, ojos hundidos y ausencia de lágrimas. Poco a poco irá perdiendo la presión sanguínea, sufrirá contracciones musculares en los brazos, piernas, estómago y espalda; padecerá convulsiones y tendrá problemas cardíacos.
Con la deshidratación severa estos síntomas se agravan y la paciente puede desarrollar el llamado shock hipovolémico, que es la disminución brusca y sostenida de la presión sanguínea, común entre las personas que se desangran. Luego llegará la muerte.
fueron hechos por los nazis