QUITO,
El Obispo de Ibarra, Mons. Julio Terán Dutari, respaldó el reciente pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) que denuncia una actual concentración de poder que llevaría a una posible dictadura y reafirmó que “no es una posición en contra de ninguna persona sino el análisis de lo que está sucediendo en el país”.
El Prelado explicó que la CEE hace declaraciones basadas en un análisis objetivo de la situación del país y recordó que “se ha hablado de que hay concentración de los poderes en una tendencia política liderada por el Presidente de la República, es un hecho que todo el mundo conoce”.
“Si se ha dicho que esta situación puede llevar a una anarquía o a una dictadura, no es una posición en contra de ninguna persona sino el análisis de lo que está sucediendo en el país”, afirmó el Obispo.
Ante la actual situación política del país, el Prelado resaltó que “no hay tiempo para acusarnos mutuamente y mucho menos para entrar en un plano de insultos o de desacreditar al adversario”.
“Todos tenemos que asumir la responsabilidad de buscar caminos, evidentemente, hay que contar con el Gobierno porque es la autoridad, es una responsabilidad el colaborar para que la autoridad se ejerza debidamente, dentro de las normas constitucionales”, agregó.
El Prelado aclaró que lo que pide el Episcopado es que se busquen formas de concertación, salidas democráticas y respetuosas de las personas, que signifiquen ceder para buscar soluciones que sean viables.