BUENOS AIRES,
El Obispo de Quilmes, Mons. Luis T. Stöckler, expresó su “indignación por la incoherencia del Gobierno” en el tema de la vida y afirmó que si el Ministro de Salud “no representa la opinión del Gobierno” debe dejar el cargo, “o que el Presidente se lo requiera”.
A través de una declaración pública, el Prelado indicó que dicha indignación se motiva en las expresiones del titular de Salud, Ginés González, y la reacción del Ministro de Exteriores, Rafael Bielsa, con respecto a la carta que el Obispo Castrense, Mons. Baseotto, dirigiera al primero de estos denunciando sus declaraciones pro-aborto.
En el texto, Mons. Stöckler recordó que según cifras oficiales, la campaña de salud reproductiva “promovida por el Banco Mundial y aplicada desde el Gobierno”, ha tenido el efecto contrario al esperado, produciéndose más embarazos adolescentes, el “incremento exponencial de abortos” y el aumento de la mortalidad materna.
Por ello, indicó que quienes reclaman la despenalización de esta práctica, “con el argumento de la presunta alta cifra de abortos que se cometen”, sólo buscan su legalización y “autorizar a los médicos a matar”.
Añadió que repartir preservativos de manera gratuita y a espaldas de los padres de familia, “promueve la promiscuidad sexual y destruye la verdadera educación para el amor y para la vida matrimonial”.
“Como pastores sabemos de las consecuencias desastrosas en el alma de las madres que han llegado a equivocarse y permitido el aborto”, afirmó el Obispo, e indicó que “nuestra fe nos enseña que los seres humanos no desaparecen, aunque les quiten la vida”.