ROMA,
“La fe que demuestra la gente hacia un Dios que ama está ayudando a restablecerse del desastre”, afirmó el Nuncio Apostólico en la India, Mons. Pedro López Quintana, durante su visita a las zonas afectadas por los maremotos del 26 de diciembre pasado.
La agencia Fides informó que el Prelado llegó a la zona devastada para llevar el consuelo y la cercanía del Papa Juan Pablo II a la población que trabaja en la reconstrucción, así como para verificar la labor que instituciones de la Iglesia y otras organizaciones católicas realizan en la zona.
Mons. López Quintana visitó aldeas en Tamil Nadu y Kerala, donde transmitió la bendición que “el Santo Padre me ha mandado para daros”.
Al recordar la tragedia de diciembre pasado, el Nuncio recordó que apenas se enteró de lo sucedido, “el Santo Padre rezó por vosotros y por todos los que perdieron la vida y sus propiedades”.
“No tengáis miedo: el Señor Dios Omnipotente, que conoce todas las cosas, está a vuestro lado”, expresó el Prelado y añadió que Dios “ayudará a todos los que sufren por este desastre”.
El Nuncio realizó estas visitas en compañía del Obispo de Quilon, Mons. Stanley Roman, y el Arzobispo de Trivandrum, Mons. Soosa Pakiam, quienes le informaron sobre el trabajo que desarrollan Cáritas y la Iglesia local.