NUEVA YORK,
Diversas organizaciones pro-vida pidieron respaldar la enmienda propuesta por Estados Unidos ante la ONU que anularía el reconocimiento del “derecho” al aborto en las declaraciones de Beijing (1995) y Beijing +5 (2000), firmadas por naciones de todo el mundo.
Los pro-vida pidieron especialmente a los países de Latinoamérica que busquen posponer la publicación del borrador de la Declaración de Beijing +10, prevista para el próximo 28 de febrero. Esta declaración conmemora los diez años de la Cumbre Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995 en la capital china.
Los pro-vida explicaron que hoy, durante la reunión de la Comisión de la Situación de la Mujer (CSW) de las Naciones Unidas, la delegación estadounidense introdujo a través del embajador Sichan Siv una enmienda para el primer párrafo del borrador de la Declaración de Beijing +10.
Esta propuesta aclararía que en los documentos publicados en las reuniones de Beijing y Beijing +5 “no se crea ningún derecho humano internacional nuevo” y no se incluye el supuesto “derecho” al aborto.
Los pro-vida resaltaron que “se pretende terminar el borrador hoy viernes, y se ha dado a los miembros presentes hasta el día de hoy para presentar sus comentarios sobre las enmiendas propuestas”.
proceso acelerado y poco transparente