REDACCION CENTRAL,
Desde esta mañana, miembros de la Curia Romana, líderes cristianos de Tierra Santa y autoridades europeas difundieron pedidos de oración por la salud del Papa Juan Pablo II.
El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y Vicario de Roma, Cardenal Camilo Ruini, invitó a “toda la diócesis” a elevar oraciones por el restablecimiento de “nuestro amadísimo Obispo y padre en la fe”.
“Todas las parroquias, las comunidades religiosas y los monasterios, las personas individualmente y familias, pedirán al Señor a través de la intercesión de la Virgen, que proteja nuevamente a Juan Pablo II y que lo conserve en su misión, por el bien de Roma, de la Iglesia y de la humanidad”, afirmó el Purpurado.
El Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, pidió en la Catedral de Milán, durante el funeral de Mons. Luigi Giussani, orar “por la salud del Santo Padre”.
Desde Tierra Santa, los frailes franciscanos también piden a Dios por la recuperación del Papa. El Padre Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, indicó que los religiosos han quedado “afectados por esta nueva hospitalización, a pocos días del regreso del Pontífice al Vaticano”.
“Una velada de oración por la salud del Papa” anunció el Padre Flavio Peloso, Director General de la Obra de Don Orione, quien señaló que “estamos idealmente junto al Pontífice, con devoción y amor”, tal como les “indicó siempre San Luigi Orione, sobre todo en este momento de gran sufrimiento”.