MADRID,
El Presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, P. Angel García, recibió de Caja España un cheque por 50 mil euros para socorrer a los damnificados del maremoto del 26 de diciembre pasado.
El fondo, entregado en la ciudad de León, proviene de una cuenta solidaria abierta por Caja España para atender a los afectados por el Tsunami. Se informó que montos similares recibieron otras entidades que también trabajan en el sudeste asiático.
Durante la entrega, el P. Angel relató que los damnificados pasan en estos momentos por “la peor situación”, porque, indicó, quieren recuperarse y ven que todo lo han perdido, incluso las escuelas y hospitales.
Tras agradecer el donativo, el sacerdote señaló que es necesario que la ayuda siga llegando, porque con el tiempo, lamentó, la gente olvida la tragedia y el socorro disminuye.
El Presidente de Mensajeros por la Paz afirmó que es importante que los benefactores sepan que las donaciones llegan a su destino, a pesar de los “muchos obstáculos burocráticos” que hay que vencer.
la cuenta solidaria continúa abierta