BRASILIA,
El sábado pasado la policía arrestó a uno de los sospechosos de haber asesinado a una religiosa estadounidense en la selva amazónica de Brasil, informaron las autoridades.
Amair Freijoli da Cunha, conocido como Tato, se entregó a la policía en Altamira, localidad ubicada a unos 130 kilómetros de donde fue asesinada a tiros hace una semana la religiosa Dorothy Stang de 73 años.
Da Cunha habría contratado a los pistoleros y habría actuado como intermediario entre los asesinos y el ganadero Vitamiro Gonçalves Moura, conocido como Bida, quien habría ordenado la matanza según las autoridades. Al llegar a la comisaría, Da Cunha expresó que conocía a Moura, pero aclaró que no había participado en el asesinato de Stang.
Además, el mismo sábado, la policía difundió una fotografía de Rayfran das Neves Sales, el otro presunto asesino. "La captura es sólo cuestión de tiempo, estamos cerca", declaró Ana Indira Vaz, investigadora policial.
Asimismo, informó que otros tres sospechosos permanecen prófugos, a pesar de las órdenes de arresto emitidas contra ellos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.