LA PAZ,
La Arquidiócesis de Cochabamba informó que ya concluyó la fase diocesana del proceso de beatificación de Virginia Blanco Tardío, una laica integrante de la Acción Católica, que podría convertirse en la primera beata de Bolivia.
El grupo de oración y amistad Nuestra Señora de La Merced se encargó de promover la causa. El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari Capellari, la inauguró el 31 de enero de 2001.
El Padre Miguel Manzanera, juez delegado, presidió el Tribunal que examinó a 45 testigos que conocieron a Blanco. Recogió también otros testimonios, biografías, escritos y poesías místicas de mucho valor literario.
Con esta información se redactaron los documentos que serán trasladados hasta Roma por el postulador actual, Salvador Sanchis.
Vida y obras
Virginia, segunda de cuatro hijas de Luis Pío Blanco Unzueta y Daría Tardío Quiroga, nació en Cochabamba el 18 de abril de 1916. Obtuvo el título de Bachiller en Humanidades en el Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, al que se mantuvo vinculada como miembro de la Congregación Mariana de Antiguas Alumnas.