NUEVA YORK,
Una sesión especial de la ONU podría terminar esta semana con el anuncio formal de un acuerdo sobre clonación humana.
Según el Catholic Family & Human Rights Institute (C-FAM), “los grupos pro-vida esperan que el resultado de las deliberaciones de hoy permitan una declaración oficial que condene todo tipo de clonación humana que atenta contra la vida de las personas”.
Aunque el consenso parece poco probable, ya que los representantes de muchos países todavía están discutiendo asuntos en el debate, muchos delegados piensan que debe tomarse una decisión para mantener la credibilidad de la ONU.
C-FAM explicó que “históricamente, los países que apoyan la experimentación con humanos, incluyendo a China, Sudáfrica y Bélgica, han sido siempre una minoría”, pero aún así han logrado dilatar las decisiones del comité.
El debate comenzó en el año 2002 cuando Francia y Alemania propusieron crear una convención por medio de la cual se prohibiera la clonación humana pero se permitiera realizar experimentos en el tema. Estados Unidos y España respondieron rápidamente que sería mejor prohibir cualquier tipo de clonación humana y todo tipo de experimentación en clonación.
mucho que ver con el lenguaje