ROMA,
Más de cien sacerdotes y seminaristas de todo el mundo colmaron las vacantes del primer curso de “exorcistas especializados” en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum.
“Satanismo, exorcismo y oraciones de liberación” es el título del curso iniciativa del Ateneo del Papa en colaboración con el Grupo de Investigación e Información Socio-religiosa (GRIS).
El ciclo tiene como objetivo la formación de sacerdotes en el auxilio de personas que protagonizan casos de satanismo. “Los pedidos de ayuda llegan de aquellos que han entrado en contacto con el mundo de lo oculto y de la magia –explica Giuseppe Ferrari, Secretario nacional del GRIS– y desean salir de eso, o por personas que de algún modo se descubren bajo la acción del demonio”.
El curso cubre siete áreas y es dictado por expertos en el tema, entre los que se encuentran cuatro exorcistas, un teólogo, un periodista, una psiquiatra, un psicólogo forense y un antropólogo.
El Padre Alfonso Kabore es un participante que llegó desde Burkina Faso. ”Creo que es muy importante para nosotros los sacerdotes estar preparados en este tema y sobre todo saber cómo comportarnos y qué instrumentos utilizar en casos concretos que se nos presentan cotidianamente”,indicó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.