NUEVA DELHI,
Durante su visita a la sede internacional de la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Padre Rego Rossi señaló que las vocaciones sacerdotales y religiosas en el Sudeste de India se han incrementando notablemente.
El sacerdote jesuita, encargado de cuatro misiones en el Estado sur-oriental indio de Karnataka, precisó que en esta parte del país, cada año, unos 15 jóvenes ingresan a la orden de los Jesuitas. Destacó además que actualmente en la zona cuentan con 117 sacerdotes,137 seminaristas, nueve monjes y 34 novicias.
El religioso se refirió también a los esfuerzos de la Orden por fortalecer el papel de la mujer en la sociedad hindú e hizo hincapié en el carisma de educación de los Jesuitas, destacando la enseñanza a niños de los suburbios.“Estos niños experimentan el amor de Dios a través del servicio que les prestamos”, anotó.
En cuanto a las conversiones, el P. Rossi explicó que “La Constitución federal india garantiza la libertad religiosa, pero las personas que quieren bautizarse en Karnataka deben cumplir para ello unos trámites legales que imponen las autoridades gubernamentales”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.