LONDRES,
En un conmovedor relato publicado por la agencia LifeSiteNews.com, médicos del Hope Hospital de Salford, Inglaterra, informaron que un niño, actualmente de 2 años de edad, es uno de los menores más prematuros en sobrevivir a varias tentativas de aborto durante el último período de gestación.
“Los médicos intentaron (acabar con el menor) con tres o cuatro medicamentos abortivos”, reveló el Dr. Paul Clarke y aseguró que el niño venció “todas las probabilidades”. Clarke fue uno de los médicos que atendieron al niño durante su permanencia en la unidad de cuidados intensivos del Hope Hospital en Salford. Es co-autor de un informe sobre el caso, publicado en el Diario de Obstetricia y Ginecología.
La madre del niño tenía 22 semanas de gestación y tenía ya otro hijo. Acudió al Departamento de Abortos del Servicio Británico de Consejería para el Embarazo, en Leamington Spa, Warwickshire, donde le administraron los abortivos. Pero, luego de ingerirlos y sentir al bebé moverse, cambió de parecer.
Los abortistas la enviaron a casa luego de aplicarle las drogas. Cuando comenzó la labor de parto, la mujer llegó a un hospital donde pidió a los médicos salvar al bebé. Cuatro días más tarde, el niño nació con 24 semanas de gestación, pesó menos de un kilogramo y respiraba.
El menor necesitó ser ventilado por 53 días durante los cuales sufrió infecciones sanguíneas y una enfermedad pulmonar crónica, que amenazaron su vida. Clarke relató que “el dilema de recibir un telefonema y ser informado de un bebé nacido mostrando señales de vida luego de un intento por terminar la gestación, ha sido enfrentado por muchos pediatras, pues en caso de sobrevivir, se sabe bien que esos bebés muy probablemente sufrirán enfermedades significativas”.
“Esta madre -agregó Clarke- enfrentó dificultades extremas en la expectativa de ver si su bebé lograría sobrevivir. Le dijeron en repetidas ocasiones que el bebé moriría. Siento total admiración por ella”.