MADRID,
El Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Juan Antonio Reig Pla, explicó en una entrevista concedida al semanario Alba, de dónde surge la ideología de género. También delimitó siete conceptos que los católicos deben tener en cuenta para entender el “fenómeno homosexual” en España y el resto del mundo.
El Prelado explicó los orígenes de la “ideología del género” a partir del “fraudulento ‘Informe Kinsey’ de finales de los años ’40” que “invitaba a experimentar todo tipo de situaciones sexuales.Reivindica de modo formal la ruptura del polinomio: ‘matrimonio-amor-sexualidad (varón y mujer)-procreación’”.
Luego, Mons. Reig Pla indicó, paso a paso, las etapas que condujeron a la postulación de la ideología de género. “Primero, la sexualidad sin matrimonio: el llamado amor libre. Después, la sexualidad sin la apertura a los hijos: la anticoncepción y el aborto. Luego la sexualidad sin amor: hacer sexo, pornografía, etc. Más tarde tener hijos sin sexo: la reproducción asistida. Por último, se separó la sexualidad de la persona: ya no hay varón y mujer; el sexo es un dato anatómico sin relevancia antropológica. Cada cual puede elegir configurarse sexualmente como desee: hombre heterosexual, hombre homosexual, mujer heterosexual, mujer homosexual, transexual. Había nacido la ‘Ideología de Género’”.
Preguntado luego sobre la oposición de la Iglesia Católica a los “matrimonios” de personas del mismo sexo, Mons. Reig Pla señaló y delimitó algunos conceptos que deben tenerse en cuenta para comprender por qué estas uniones no son posibles y cómo funciona el fenómeno homosexual en toda su extensión:
- Las personas con inclinación homosexual “deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza”.
- La Iglesia afirma, a la luz de las evidencias antropológicas que la inclinación homosexual es “objetivamente desordenada” (Cat. Igl. Cat. n 2358), aclarando que la sola inclinación homosexual, aunque objetivamente desordenada, no constituye materia de pecado.