TOLEDO,
Durante la rueda de prensa en la que presentó la Semana de la Familia, el Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, calificó como un eufemismo la “clonación terapéutica” y afirmó que su intención es “crear seres humanos clonados para matarlos” en un atentado contra la vida y la dignidad del ser humano”.
El Prelado se refirió a la reforma de la Ley de Reproducción Asistida que prevé la selección y utilización de embriones sanos para curar a enfermos de dolencias hasta ahora incurables.
“Con esta actuación se está diciendo que el fin justifica los medios, y si se aplica ese criterio moral apliquémoslo a todo, y veremos a qué consecuencias tan devastadoras nos conduce”, resaltó el Arzobispo.
El Prelado señaló éste como uno de los grandes problemas de la Constitución Europea y reafirmó que “asumo lo que dijimos los obispos miembros de la Comisión permanente, cualquiera de las posiciones las consideremos desde el puntos de vista legal legítimas” respecto a la ratificación del tratado.
Asimismo, el Prelado expresó que cualquiera de las opciones que elijan los católicos sobre la Carta Magna europea debe hacerse “en conciencia”, dejando a los votantes sopesar “cada uno de los aspectos”.
Refiriéndose a la Semana de la Familia –que se realizará en todas las parroquias de la capital regional entre el 16 y 19 de febrero bajo el título “Familia es la clave”–, el Arzobispo recordó que “es indispensable que todo hombre de buena voluntad se esfuerce por salvar y promover la verdad que constituye y en la que se asienta la familia, así como los valores y exigencias que esta presenta”.