Durante la homilía de la Misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, denunció que los medios de comunicación presentan a los delincuentes de manera espectacular, “a veces casi como héroes”.
El Purpurado señaló que por la forma en que son presentados estos delincuentes pareciera que los medios se empeñan en transmitir que no es posible triunfar de manera honesta. “Los grandes depredadores y los secuestradores, como el famoso Mochaorejas, son presentados de tal forma que se antoja pedirles un autógrafo".
“Nos escandalizamos cuando los niños portan armas de fuego en las escuelas. Nos rasgamos las vestiduras cuando los jóvenes buscan por todos los medios las fiestas donde se facilitan las drogas", señaló el Arzobispo.
Indicó que resulta muy difícil encontrar un héroe de la pantalla que no "salpique de sangre" a los espectadores. Parece que ya “no se puede ser triunfador si no se es adicto a alguna marranilla (tontería) de moda o si no se tiene alguna desviación que lo haga parecer muy liberado”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.