LISBOA,
Sor Lucía, la última superviviente de los tres pastorcitos a quienes la Virgen María se les apareció en Fátima, Portugal, falleció hoy a los 97 años de edad. Su tránsito a la Casa del Padre ocurrió un día 13, como el que en mayo de 1917 marcó su histórico encuentro con la Madre.
Según informaron fuentes de la Iglesia Católica a la agencia de noticias portuguesa Lusa, la hermana María Lucía del Corazón Inmaculado, nacida en 1907 como Lucía de Jesús dos Santos, murió en el convento de clausura Santa Teresa de Coimbra, centro Portugal, a las 17:25 horas locales (misma hora GMT), debido a complicaciones propias de su avanzada edad.
Desde hoy, el Obispo local, Mons. Antonio Cleto, oficiará sus funerales en la Catedral de Coimbra. El Obispo de Leiría-Fátima también estará presente en las exequias.
Los restos de la religiosa recibirán sepultura en el Carmelo de Santa Teresa, su hogar desde 1948 y donde fue visitada por el Papa Juan Pablo II en uno de sus viajes a Portugal.
Su vida
Lucía nació el 22 de marzo de 1907 en una localidad cercana a Fátima, y allí, cuando tenía diez años, vio por primera vez a la Virgen en la Cova de Iría, mientras estaba con sus primos los hermanos beatos Francisco y Jacinta Martos, ambos fallecidos a temprana edad.