BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, recordó que la opción preferencial que tiene la Iglesia por los pobres, responde a la fidelidad al Evangelio y no a una postura ideológica.
En su carta pastoral dedicada a la Cuaresma, el Prelado explicó que el Señor nos interpela desde aquellos con quienes se ha identificado. Afirmó que descubrirlo en ellos “es un acto de fe” y servirles es una obra de caridad.
Sobre la caridad, dijo que este “mandamiento nuevo” nos debe comprometer primero “con nuestros hermanos en la fe”, de lo contrario no haremos de la Iglesia “el sacramento ejemplar del amor de Dios”.
“La caridad va creando un ámbito de confianza que hace posible el diálogo, que es camino de encuentro, de verdad y reconciliación”, explicó.
En el texto, Mons. Arancedo aborda el tema de la Eucaristía. Expresa que al vivirla se manifiesta “una acción comprometida de amor y de servicio” que hace de la vida “un signo claro de que el Evangelio es predicado”.
Destacó que cuando se participa responsablemente de la Eucaristía, la vida cristiana deja de ser una utopía y se convierte “en algo real, posible y necesario para instaurar el Reino de Dios”, comprometidos “con la obra de Jesucristo”.