VATICANO,
El Papa Juan Pablo II nombró a Mons. André Vingt-Trois, hasta ahora Arzobispo de Tours (Francia), como nuevo Arzobispo de París, según anunció hoy la Sala de Prensa de la Santa Sede.
El Prelado, de 62 años, sustituye en el cargo al Cardenal Jean Marie Lustiger, que ejerció el cargo ininterrumpidamente desde 1983. El Santo Padre aceptó su renuncia por motivos de edad.
Mons. Vingt-Trois es licenciado en Teología Moral del Instituto Católico de París; presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Francesa desde 1998 y miembro del Pontificio Consejo para la Familia.
Trabajó muy de cerca del Cardenal Lustiger como Obispo Auxiliar de París de 1988 a 1999, cuando fue nombrado Arzobispo de Tours.
El nuevo Arzobispo ha dedicado buena parte de sus numerosos libros a la familia, en concreto el primero “La cohabitación juvenil” (La cohabitation juvénile, 1978, Le Chalet), y el último titulado “La familia, 15 preguntas a la Iglesia” (La famille, 15 questions à l'Eglise, 2003, Plon Mame).
Mons. Vingt-Trois tomará posesión de su sede el 5 de marzo en la Catedral de Notre-Dame de París.