21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Sábana Santa permite a forenses italianos generar imagen de Jesús a los 12 años

Suena imposible, pero es cierto. Científicos forenses han generado una imagen de Jesús-niño a partir de la Sábana Santa de Turín.

Utilizando el equipo que usualmente emplean para resolver crímenes, se creó una imagen que nos muestra a Jesús a la edad de 12 años.

Para realizar el trabajo, los investigadores utilizaron los equipos con los que añaden algunos años a fotos de niños o crean imágenes de sospechosos, etc.; con el fin de responder al pedido de una cadena de televisión que les solicitó una imagen de Jesús cuando era niño.

Fueron las habilidades del dibujante de la policía italiana, Andrea Amore, las que llevaron a la imagen final.  Luego de dibujar la imagen de Jesús adulto en la computadora a partir de la Sábana Santa, Amore comenzó a elaborar la imagen de Jesús-niño, utilizando el equipo con el que suele trabajar.

Mientras avanzaba su labor, no tuvo más remedio que asumir algunos rasgos de la imagen y tuvo que ponerle algo de azar a su trabajo. Con esta imagen, los rasgos podrían coincidir con los verdaderos, pero no hay manera de saber exactamente cosas como el color de los ojos y del cabello cuando Jesús era pequeño.

"Creo que detuvimos el dibujo en cuanto nos dimos cuenta que era suficiente lo que habíamos obtenido para lograr un rostro”, explicó Amore, y comentó que le llamaba mucho la atención “la profundidad de los ojos, la parte central del rostro en su complejidad”.

Para ver el vídeo explicativo (en inglés) puede visitar la página web
http://kutv.com/topstories/local_story_039122334.html

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar