RIO DE JANEIRO,
Durante la celebración por el Miércoles de Ceniza en la Catedral, el Obispo de Santa Cruz do Sul, Mons. Sinésio Bohn, exhortó a vivir un “tiempo de revisión y reconciliación” y afirmó que “renovar la propia vida y los valores que nos orientan es la primera tarea de la Cuaresma”.
El Prelado explicó que la celebración tuvo dos elementos “de gran valor simbólico”, por un lado “comenté la lectura del profeta Joel: 'Vuélvanse a mí con todo vuestro corazón, rásguense el corazón y no las vestiduras' (Jl 2, 12). Es la tarea propia de la Cuaresma”.
“Cité como ejemplo al joven (braileño) Roger Jost, preso durante siete meses en Londres y finalmente puesto en libertar por el juez: ‘Este joven es una persona digna como todos nosotros’”, afirmó el Obispo y resaltó que “al preguntarle sobre su período en la cárcel, él dice que aprovechó para conocerse 'mejor a mí mismo y renovar los valores de mi vida'”.
“Después de la Misa el propio Roger se acercó a saludarme y me dijo que quería contar su experiencia a otros jóvenes. Magnífico joven que transformó el sufrimiento y el aparente fracaso en crecimiento interior y lección de vida para todos nosotros. ¡Dios te bendiga Roger!”, añadió.
“En segundo lugar, este año la Campaña de Fraternidad 2005 es ecuménica”, afirmó el Prelado y recordó las palabras de Jesús «Conviértete y cree en el Evangelio».
promueve la paz y la reconciliación