VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, exhortó a los españoles a actuar con responsabilidad en la construcción del futuro de Europa, ejerciendo un voto de conciencia en el próximo referéndum sobre la nueva Constitución Europea.
En su carta semanal -titulada “Los bienes son para todos”- el Prelado instó a participar en la consulta de forma congruente y meditada para ver si éste es el proyecto que Europa necesita.“Ejerzamos la libertad individual meditando el voto por el sí, por el no, en blanco o la abstención”, anotó.
Mons. García-Gasco alentó también a defender un orden internacional en el que los Estados apliquen medidas más creativas en la lucha contra la pobreza, que garanticen la paz mundial.
En la carta publicada por AVAN, el Arzobispo recordó que “los bienes de la tierra tienen un destino universal que a todos nos conviene que se cumpla, pues las injusticias hacen del mundo un polvorín de enfrentamientos y resentimientos”.
“Llevamos ya muchas décadas comprobando la falsedad tanto de las tesis del libre mercado absoluto, como de la lucha de clases", explicó.
Evocando lo que acertadamente Juan Pablo II designa como la imaginación de la caridad, el Prelado resaltó la necesidad de proponer nuevas formas de solidaridad como las iniciativas surgidas de su arquidiócesis. “La Fundación Ad Gentes con proyectos para el Tercer Mundo y las tiendas de ropa usada de Cáritas que ofrecen trabajo digno a mujeres maltratadas, son buenos ejemplos”, afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.