SIDNEY,
El Arzobispo de Melbourne (Australia), Mons. Denis Hart, llamó a la feligresía a “afrontar el tsunami del pecado y del mal de nuestras vidas”, viviendo intensamente el tiempo de Cuaresma.
En su carta pastoral, dinfundida por la Agencia vaticana Fides, el Prelado también destacó las muestras de solidaridad con las víctimas del maremoto, que nos muestran que es posible dejar de lado la indiferencia.
Según Fides, el Prelado invitó a las personas a continuar la búsqueda de Dios “por medio de la oración, el ayuno y las obras de caridad”, así como la participación en la Eucaristía, la adoración al Santísimo y el Vía Crucis que “nos ayudan a profundizar en los misterios de nuestra fe, con vistas a la Pascua”.
Por otro lado, haciendo referencia al Proyecto Compasión, promovido por Caritas a favor de los damnificados del sudeste asiático, el Arzobispo explicó que es posible contribuir “ayunando y privándonos de algo” que pueda servir a los demás.
En su mensaje, Mons. Hart también pide no olvidar que existen otras lugares del mundo que necesitan de la solidaridad, como Sudán, Timor Este, Camboya y otros países.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.