VATICANO,
“Jesucristo, esperanza para África. Juventud, salud y SIDA”, es el tema de la 13º Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el 11 de febrero en el santuario de María, Reina de los Apóstoles, de Mvolye (Camerún).
El Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud y enviado especial del Papa a ese acontecimiento, inauguró este miércoles la reunión que precede habitualmente esa jornada.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Camerún, Arzobispo Victor Tonye Bakot, de Yaundé y Paul Biya, Presidente de Camerún, intervinieron también en el encuentro que durará tres días y durante el cual se abordará el tema desde una perspectiva diferente: pastoral, científico-doctrinal y litúrgica.
El discurso del Cardenal Lozano estuvo dedicado a “La Pastoral de la salud. Cómo debe ser”. El jueves 10 de febrero los participantes analizarán el problema del SIDA desde diversos ángulos y hablarán de las líneas pastorales de la Iglesia universal para acompañar a los afectados por esa enfermedad.
para asistir a una celebración eucarística con unción de los enfermosLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.