MADRID,
La página web de la Diócesis de Guadix-Baza ha creado la sección “Cocina Rápida y Fácil”, dirigida a “curas sin tiempo, religiosos muy ocupados y solteros” que carecen de habilidades culinarias.
El Padre Antonio Gómez Casas, impulsor de la iniciativa, explicó a EFE que el objetivo del recetario es ofrecer un servicio a las personas cuyo “trabajo pastoral les absorbe o las ocupaciones de la vida no les dejan espacio en la agenda”.
Según el P. Gómez, director de Comunicación de la diócesis y párroco de la localidad de Alquife, la principal característica de las recetas es que son “fáciles de hacer y se cocinan con pocos ingredientes”, por lo que "ya no hay excusa para no comer bien".
“El recetario se nutre de las fórmulas culinarias ofrecidas por conocidos en la diócesis”, señaló el sacerdote como por ejemplo Isabel “la de Cándido”, una de las parroquianas de Alquife y la hermana Carmela, religiosa de la Consolación.
“Un buen trabajo pastoral o la Misa cotidiana requieren de tantas energías que se hace imprescindible, y todo un ejercicio de responsabilidad, comer decentemente”, explicó el sacerdote. Espárragos con huevos, merluza a la cerveza o rollos de pollo con ciruelas son algunas de las recetas que ofrece la página web.
Asimismo el sitio web presenta otros servicios para facilitar la vida pastoral como la consejería espiritual, por ejemplo.