BOGOTÁ,
“Es hora de silenciar los fusiles y de poner en marcha actos sinceros y reales de paz”, señaló la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) al término de su 78º Asamblea Plenaria.
Mediante un comunicado, los obispos colombianos también se hacen partícipes de la preocupación mundial por la salud del Papa Juan Pablo II. “Las noticias sobre su delicado estado salud nos preocupan y obligan a redoblar la oración”, expresaron.
En el texto, firmado por el Presidente de la CEC y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, se afirma que el Papa “desde su lecho de enfermo nos anima con su ejemplo para acoger la sabiduría de la Cruz”.
Proceso de paz
El comunicado expresa que el Episcopado, “como todos los colombianos, queremos un país en el que se respete la libertad, se promueva la verdad y se instaure la justicia”.
El texto cita la alocución inaugural del Arzobispo de Bogotá, que llama a los legisladores a crear un marco jurídico para restaurar “las relaciones resquebrajadas por el conflicto”, y dar al país “una ley de verdad, justicia y reparación”.