JAÉN,
Otro párroco español, esta vez el P. Domingo García Dobao en Jaén, ha sido denunciado ante la justicia por infligir supuesta “pública humillación” a un homosexual militante que quería recibir la Comunión.
El párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Guarromán, en Jaén, ha sido denunciado por Juan Diego Fuentes Medina ante el juzgado de La Carolina después que, el pasado domingo, el cura se negase en público a darle la comunión por haberse inscrito como “pareja de hecho” de Ángel de los Reyes, de 39 años, en el registro de la Junta de Andalucía.
El Párroco ha explicado su decisión señalando que “al haber formalizado notoria y públicamente una situación a la que la Iglesia se opone, ya no pueden tomar la comunión”. “Yo solo he aplicado las normas eclesiásticas”, agregó.
“Lo que hice -señaló el P. García- fue cumplir con mi obligación ya que esto es lo que la Iglesia nos dice”. “Un cristiano no puede participar en sacramentos cuando tiene oficialmente una pareja de hecho”.
El P. García Dobao señaló además que no le negó la comunión a un homosexual, sino “a una persona que protagonizó un escándalo de este tipo”, en alusión a su inscripción como pareja de hecho, y que además lo hizo “a bombo y platillo y con un gran banquete”.
El Sacerdote recordó que esta misma persona había acudido en otras ocasiones a Misa y que incluso había recibido la comunión “varias veces” antes de formalizar su unión con otro hombre como pareja de hecho. “No tengo nada que temer, porque lo que hice fue cumplir con mi obligación”, concluyó.