ROMA,
Los dos entrañables personajes del autor Giovanni Guareschi, el cura de pueblo Don Camilo y el alcalde comunista Don Peppone, volverían a cobrar vida en la pantalla grande, si logra concretarse una iniciativa cinematográfica del célebre actor francés Gérard Depardieu.
En una entrevista concedida a la popular revista italiana “Sorrisi e Canzoni”, Depardieu le propuso al conocido actor y director de cine italiano Roberto Benigni unirse para rodar un remake de la película “Don Camilo”.
El escritor italiano Guareschi saltó a la fama con su serie de libros de relatos cortos sobre los encuentros y desencuentros entre dos temperamentales personajes de un pueblo ubicado en la Emilia Romagna italiana, una región tan conocida por su tradición católica como por su paradójica preferencia a votar por el Partido Comunista.
En constante pugna, Camilo y Peppone representan la ruda ternura del hombre italiano, que por debajo de las preferencias ideológicas, es irreductiblemente religioso.
Episodios como el bautismo del hijo de Peppone son inolvidables en la imaginación literaria italiana.
“Tengo un sueño: Realizar ‘Don Camilo’ con Benigni. Roberto en sotana y yo en el papel de Peppone. ¡Dale Roberto, hagámoslo!, dijo Depardieu en la entrevista.