VATICANO,
Al presidir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Juan Pablo II pidió educar a los niños para que aprendan a vencer el mal con el bien, para sentar las bases de la paz.
En el saludo que dirigió en modo particular a los niños de la Acción Católica, que concluían el mes de la paz, el Papa recordó que “en el evangelio hodierno Jesús proclama: “Beatos los operadores de paz” (Mt 5, 9). ¡También los pequeños pueden serlo! Ellos deben entrenarse en el diálogo y aprender a vencer el mal con el bien”.
El Santo Padre agregó que “es necesario vencer la injusticia con la justicia, la mentira con la verdad, la venganza con el perdón, el odio con el amor”.
También enfatizó el aspecto educativo de tal estilo de vida, pues “no se improvisa, sino que necesita una educación desde la infancia. Una educación a base de sabios enseñamientos y sobre todo de modelos válidos en la familia, en la escuela y en cada ámbito de la sociedad. Las parroquias, los oratorios, las asociaciones, los movimientos y grupos eclesiales deben ser siempre cada vez más lugares privilegiados de esta pedagogía de la paz y del amor”.
Al finalizar el ángelus su santidad Juan Pablo II envió un saludo particular a los enfermos de lepra, con motivo de la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra, “asegurando mi oración, que extiendo a cuantos, en varios modos, los asisten.” Invitó además a que “el compromiso de la comunidad internacional consiga eliminar completamente esta plaga social”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.