MADRID,
El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, señaló que con “sus planteamientos radicales contra el matrimonio” el Gobierno español “no refleja la realidad de la familia en España”.
“Aunque la familia en España ha sufrido las consecuencias del profundo cambio legal y cultural vivido en las últimas décadas del siglo XX, sigue gozando de una buena salud sorprendente. En España la familia es la institución más valorada en todas las encuestas y la aspiración mayoritaria de los jóvenes respecto a la futura organización de su propia vida”, indicó en entrevista con ACI Prensa.
Asimismo, advirtió que “los índices de nupcialidad, de nacimientos dentro del matrimonio, de divorcios, etc son en España mucho más positivos que la media europea, aunque la tendencia sea a peor año a año”.
“La familia tiene una inmensa presencia social ante las realidades duras de la vida: ante el desempleo, la enfermedad, las necesidades de la tercera edad y la infancia, la familia funciona en España como la verdadera seguridad social que no falla nunca y llega a donde la asistencia pública no llega. Por esta razón también, cuesta entender la obsesión del Gobierno por debilitar jurídicamente al matrimonio y la familia en él fundada”, indicó.
Uniones homosexuales
Según Blanco, “no es fácil entender las razones del Gobierno ni sus prisas ni su negativa al diálogo o a admitir sugerencias” sobre la posibilidad de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.