MADRID,
El Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez, llamó a los españoles -especialmente a los políticos- a no dramatizar las declaraciones del Papa Juan Pablo II sobre el laicismo de la sociedad española y leer “el texto completo de la intervención de Su Santidad”.
“No se queden con resúmenes sacados de contexto”, pidió el Arzobispo en declaraciones a EFE y constató la preocupación del Pontífice sobre la situación española.
“Lo único que intenta el Papa es cumplir con su obligación de hacer eco de los problemas de todos los países”, explicó el Prelado y consideró que la notoriedad de sus declaraciones es consecuencia de "una especial sensibilidad en torno a las cuestiones que afectan a la Iglesia y que a veces pueden dar la sensación de que estamos peleados con el Gobierno, pero no es así”.
Por su parte, Gustavo Alcalde, presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, señaló que el Papa “tiene todo el derecho del mundo, como ha hecho en otras ocasiones, como con la guerra de Irak, a manifestar la opinión que crea más oportuna”.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que llevar a cabo una "cruzada" contra los católicos constituye "un error".
En declaraciones a Europa Press, el líder de los populares sentenció que los socialistas han elegido como objetivo de sus "cruzadas" a los jueces y Estados Unidos además de los católicos.