La Arquidiócesis de Guadalajara celebrará del 7 al 13 de febrero la Semana de la Caridad que concluirá con una colecta realizada en unas 400 parroquias.
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, exhortó a los párrocos de los templos a celebrar la semana de la caridad “motivados por los ideales del Año de la Eucaristía”, intensificando la oración por los necesitados y despertando la conciencia solidaria de los fieles.
Refiriéndose a la colecta del 13 de febrero, el Purpurado señaló que todo lo recaudado se destinará a las obras asistenciales y de promoción que atiende Cáritas de Guadalajara.
Por su parte, el asesor de Cáritas, Padre José Luis González Zaragoza, informó que hasta el momento existen 300 grupos que apoyan a la institución benéfica, recolectando en las comunidades parroquiales alimentos y objetos para las personas más necesitadas.
A lo largo del Año de la Eucaristía, el Papa Juan Pablo II ha resaltado la importancia de la dimensión caritativa. Es por eso que Cáritas busca reavivar la misión, confiada por el Santo Padre, ante un mundo que vive desajustes económicos y que produce creciente pobreza espiritual y material.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.