VATICANO,
Durante el rezo del Ángelus dominical de hoy, el Papa Juan Pablo II continuó la “Semana de oración para la unidad de los cristianos” recordando que este don debe pedirse sin cansancio.
“La unidad es en primer lugar un don de Dios que debe ser implorado sin cansarse en la humildad y en la verdad”, indicó el Papa e invitó a las comunidades cristianas a “vivir intensamente esta cita anual espiritual, que nos hace gustar, en cierto modo, el gozo de la plena comunión al menos en el deseo y en la coral invocación”.
También recordó que la "Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos concluirá con la celebración de las Vísperas el 25 de enero en la Basílica de San Pablo de Extramuros. Yo me uniré espiritualmente a tal liturgia, en la que tomarán parte representantes de otras iglesias y confesiones cristianas, y que será presidida por el Cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos”.
Finalmente, se dirigió a la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, para que “nos ayude a superar todo obstáculo y a obtener lo más pronto posible este don. Exhorto de corazón a todo creyente, especialmente a los jóvenes, a prolongar durante todo el año el compromiso ecuménico y a ser en cada lugar instrumentos y testimonios de la plena comunión invocada por Cristo en el Cenáculo”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.