LIMA,
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) concluyó su 85º Asamblea General Ordinaria con un mensaje en el que pide a los peruanos comprometerse en la búsqueda del bien común identificándose con Jesucristo, “que pasó por el mundo haciendo el bien”.
“Nos preocupa especialmente la corrupción creciente y generalizada en el Perú. Esta lamentable realidad es el resultado de la búsqueda del interés personal, de grupo o de partido, cuando no se tiene en cuenta el bien integral de la sociedad peruana”, señalaron los obispos en el mensaje titulado “La búsqueda del bien común: Fuente de paz y de solidaridad”.
De igual manera, aseguraron “conocer de cerca los problemas que afectan a todos los peruanos, vivimos en la actualidad una creciente falta de credibilidad en las personas e instituciones. Percibimos la violencia en la ciudad y en el campo; y a la que se recurre con frecuencia para exigir reivindicaciones que, aunque justas muchas de ellas, no pueden ser atendidas con prontitud”.
“Como Pastores queremos iluminar la situación presente con la fuerza transformadora de Jesucristo para descubrir nuestras posibilidades y fortalecer la democracia con justicia y solidaridad para el País, evitando recurrir a medios violentos, que atentan contra la vida y el bien común”, indicaron.
En este sentido, recordaron que “el mismo Jesús, crucificado y resucitado, nos invita a recuperar la confianza en nosotros y entre nosotros, apostando juntos por un futuro mejor. Con el apóstol Pablo decimos hay que ‘vencer el mal con el bien’”.
Los obispos también precisaron que “la política es ‘el arte de buscar y realizar el bien común’” y por ello, es “el bien común el que nos convoca a todos sin excepción a participar de manera activa y nos compromete más a los que nos identificamos con Jesucristo”.