BUENOS AIRES,
El Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, advirtió que la prensa “anti-católica” tergiversó las declaraciones del Secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre los preservativos y luego publicó el desmentido de la CEE como un “retroceso”.
“Hay un gran sector de los medios de comunicación internacionales que están en contra de la Iglesia y tratan de confundir a la gente sobre cuál es nuestra posición”, declaró el Obispo a El Diario de la República.
Según Mons. Lona, todo el incidente se debió a una “mala interpretación periodística” intencional, se trató “evidentemente de una interpretación a la ligera”y no es casualidad que la “supuesta noticia” haya dado la vuelta al mundo rápidamente.
Su diócesis tiene previsto reproducir este fin de semana en su boletín semanal “Ave María”, el comunicado aclaratorio que emitió la CEE.
“Allí se aclara con las palabras de los responsables y los protagonistas de este hecho, que son los miembros de la CEE, qué es lo que sucedió realmente”, indicó Mons. Lona.
El Obispo reiteró “la misma posición de la Iglesia Universal, que el preservativo no brinda seguridad, tiende a transmitir una conducta permisiva en materia sexual y es radicalmente inmoral”.