MADRID,
El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, hizo un llamado a los cristianos a orar por la unidad de España ante la eventual aprobación en el Parlamento Vasco del Plan Ibarretxe, cuya aplicación supondría la creación de un estado nacional vasco independiente de España.
La oración por la unidad de España es uno de los puntos que se incluyen en la “Exhortación pastoral a orar por algunas necesidades urgentes” presentada en rueda de prensa por el Arzobispo de Toledo y los obispos auxiliares Mons. Carmelo Borobia y Mons. Ángel Rubio.
Mons. Cañizares señaló que los cristianos han de pedir a Dios que ayude a los que tienen responsabilidad en la sociedad para que actúen de manera prudente, con sabiduría y discernimiento.
“Estamos en una situación delicada, todo el mundo lo dice, incluso en los discursos pronunciados recientemente de máximo rango se hablaba de esa situación y se apelaba a la unidad de España, y consiguientemente también tenemos que orar por eso; la Iglesia no es ajena a ninguna de estas realidades y debe orar”, afirmó el Arzobispo de Toledo.
También agregó que la comunidad diocesana no se sitúa en un plano político sino de fe, y “esperamos que Dios nos ayude a todos”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.